SOBRE MI

ESTRELLA

¡Gracias por llegar hasta aquí y querer conocerme un poquito más!

¿Te has planteado alguna vez la pregunta quién eres?. Te animo a hacerlo… verás que no es nada sencilla de responder.

Y es la pregunta más importante antes de comenzar el viaje hacia el empleo que deseas.

No eres un currículum, no eres una profesión o unos estudios, no eres una edad, etc.,

detrás de tu persona hay experiencias, valores, creencias, aprendizajes, roles sociales, sueños, metas… 

Eres todo, eres tú, .

perfillateral2

 

Hay una frase que me encanta de Oscar Wilde que dice:

Sé tu mismo. Los demás puestos están ocupados

Así que no tengas miedo a decir y ser quien eres. Es imposible gustarle a todo el mundo, lo

que sí es posible es gustarte a ti mismo, a ti misma.

 

Mi propósito en la vida: Ayudar a las personas a descubrirse, creer en ellas, fijar sus metas y conseguirlas. 

Así que me presento …

¿Quién es Irene Díaz Marín?

Soy Irene Díaz Marín, hija de May y Emilio (las estrellas que me guían), mamá de una niña preciosa, y de dos perros.  Orientadora profesional de vocación y profesión. “Mujer de eterna sonrisa” que ha ayudado a más de 1000 personas a mejorar su empleabilidad y conseguir sus objetivos profesionales, y que cuando cree firmemente en algo, nunca tira la toalla. 

 

Maestra y psicopedagoga, con máster oficial universitario en “Psicología, educación y desarrollo” en la especialidad de “Orientación y evaluación socioeducativa”,  certificado de profesionalidad de “Formadora ocupacional”, formación en coaching y multitud de cursos de formación complementaria, (me considero una estudiante profesional para toda la vida). Y más de 10 años de experiencia como orientadora educativa, orientadora profesional para la inserción y formadora.

 

Si quieres conocer detenidamente mi trayectoria profesional y formativa te animo a ver mi Linkedin. 

 

¿Qué dicen sobre mi?

 

En vez de hablar yo sobre mi, he preferido mostrarte primero lo que otros dicen de mi. 

 

En este caso mi propio equipo de Lanzadera de empleo lo reflejó en este mural:

 

Y hace algunos meses hice el ejercicio de preguntar a otros compañeros/as de profesión, usuarios/as y amigos/as, que me dijeran 3 adjetivos que consideraban que me definen como persona y profesional, un ejercicio que siempre aconsejo hacer en la fase de introspección. Y estas fueron las más repetidas:

 

Profesionalidad, alegría, energía, positividad, compañerismo, creativa, motivadora, compromiso, amabilidad, calidad humana, ética, entusiasta, innovadora, proactiva, tesón, empatía, perseverante, justa, asertiva, leal, resiliente, naturalidad, predisposición, escucha activa, habilidades comunicativas, confianza, pasión.

Más sobre mi...

Si no "te mueve", no es para ti

¿Qué quiero ser de mayor? ¿Qué me mueve realmente?

Tenía claro que las personas tenían que ser el eje central…Y aunque al principio no lo tenía nada claro, la madurez me hizo definir mi vocación y dedicarme profesionalmente a aquello que “me mueve”, a aquello que me apasiona:

“Orientar, ayudar y acompañar a personas en su descubrimiento personal y desarrollo profesional, poniendo mi granito de arena para que su proceso de búsqueda de trabajo sea más efectivo, y consigan el empleo que desean.”

“Ilumino caminos hacia el empleo”.

 

Ya son más de 10 años los que llevo disfrutando de mi profesión y mi trabajo. Ser feliz yendo al trabajo es posible.

Gracias a mi experiencia vivida disfruto la vida con positividad y optimismo, e intento contagiar a los que me rodean, porque vida no hay más que una y hay que aprender a quererla y a querernos, aceptarla, con los pros y los contras, y disfrutarla. Es imprescindible poner foco en lo que quieres, y trazar un plan, un “mapa”.

Vivo los obstáculos como retos que superar.

La vida me puso zancadillas, pero yo aprendí a saltar más alto

Detesto los «dó de pecho», las personas que pisan a otras para conseguir sus objetivos, y las mentiras. Creo más en los triunfos compartidos que en los individuales.

Soy leal y tenaz, aunque como me dijo un amigo un día “llego a ser defensora de las causas imposibles” (imposibles para él, claro) .

Enamorada de Sanlúcar de Barrameda, ciudad que me adoptó, que me vio crecer, y que me tiene raptado el corazón para siempre.

Confieso que sin Google y las app, no soy nadie. Las aplicaciones son mi segunda memoria y me hacen más fácil mi día a día en lo personal y laboral (confieso que tengo tropecientas mil app en el móvil), y “San Google” alimenta constantemente mi inquietud por saber y conocer las respuestas de las dudas que se generan en mi día a día. Estoy en versión beta constante y aprendizaje continuo, no concibo la vida de otra manera.

Soy perseguidora de sueños. Si tienes un sueño debes activarte, ser constante y no olvidarlo nunca hasta conseguirlo.

2013-11-13 13.50.52 No dejes que nadie ahogue tus sueños.

Cada uno tiene los suyos, y yo soñaba con que algún día iría con mi moto «grande» curveando y disfrutando de la naturaleza, velocidad y la sensación del riesgo . A mis 26 años me saqué el carné A, y a mis 30 años conseguí comprarme mi Fazer 600. Y un día me encontré descendiendo la montaña de la sierra de Grazalema, solas ella y yo .

Otros sueños se tienen desde pequeña y parecen imposibles, y sin embargo un día te das cuenta que están más a tu alcance de lo que piensas, simplemente tienes que buscar que ocurra.

Y a veces los sueños aparecen de repente, y un día me dí cuenta que deseaba ser mamá, y pude unir mis dos sueños.

Hoy día mis viajes y mis sueños son siempre compartidos.

Naturaleza familia VOLAR

Estoy llena de miedos, como tú, pero a diferencia de otras personas, estos no me paran, sino que me enfrento a ellos y busco la manera de superarlos.

Que no te paren …

“Hasta el paso mas pequeño hace que estés mas cerca de tu meta.

Caminante, no hay camino: se hace camino al andar.

Antonio Machado

 ¿Quieres que te acompañe en tu camino hacia el empleo que deseas? 

CONTACTA conmigo, y estaré encantada de vivir este reto junt@s.

SUSCRÍBETE

IRENE DÍAZ MARÍN

y recibe las novedades más interesantes sobre orientación y desarrollo profesional, empleo, marca personal y formación.